Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Inditex está que se sale

Zara y sus primos están realmente intratables. Vaya añazo para una súper compañía. En los tres primeros trimestres, Inditex ha aumentado su beneficio un 10% respecto al año pasado, lo que se ha traducido en un rebote del 18% de su valor en bolsa en lo que va de año. En los 9 primeros meses del año sus ventas han sido de 9.709 millones de euros. ¡Qué pasada! ¡Vaya máquinas son estos Sres.! Me encanta hablar de Inditex porque siempre son buenas noticias. Me alegro muchísimo por los accionistas de la empresa, que, al contrario que muchas del Ibex (ya no 35 sino 36), está dando muy buenas nuevas a sus dueños.

En lo que va de año (primeros tres trimestres), Inditex ha abierto 358 tiendas nuevas, es decir 1,32 al día aproximadamente (vaya máquina es esta empresa), en 45 mercados diferentes. Lo diré otra vez, ¡en 45 países distintos! Me quito el sombrero, ¡vaya ritmo! En cuanto a creación de empleo, esta empresa ha generado 9.678 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses, teniendo ya más de 100.000 empleados en todo el mundo. Los emergentes son muy importantes para Inditex, tanto es así, que en 2011 se han abierto 79 nuevas tiendas en China, llegando a un total de 250 en el gigante asiático. Es destacable también el hecho de que puede comprarse cualquier artículo de la empresa vía internet.

No quiero repetirme mucho pero menuda compañía. Estos números son sencillamente espectaculares, y demuestran la solidez de esta compañía. Tiene un modelo de negocio solidísimo, fortísimo, con un equipo gestor, que a la luz de las cifras, está haciendo muy buen trabajo y con unas perspectivas espectaculares. Mi más sincera enhorabuena a los empleados de la compañía, a sus accionistas y a su Consejo de Administración. Pueden Vds. pasar una muy blanca navidad ¡y aumentar aún más sus ventas! ¡Suerte!

1 comentario:

  1. En efecto un gran año para este grupo. Aquí te dejo otro artículo interesante sobre Zara.
    http://dabarsocialmarketing.blogspot.com/2011/12/zara-hasta-el-infinito-y-mas-alla.html

    ResponderEliminar